Viana y Monterrei se unen al listado de concellos con casos en los centros educativos

La Voz O BARCO

OURENSE

Ana Garcia

Hay casos activos en 74 escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia

15 oct 2020 . Actualizado a las 16:53 h.

El coronavirus ha entrado en centros educativos de Viana do Bolo y Monterrei. En el CRA de Monterrei (que agrupa centros ubicados en la localidad y uno en Verín) hay dos casos, mientras que en el IES Carlos Casares vianés hay un positivo. También entra en el listado de centros con casos activos el CPR Guillelme Brown de Pereiro de Aguiar; municipio que tiene dos positivos más en el CEIP Ben Cho Shei.

Hay otros centros que suman casos nuevos, como es la escuela infantil Los Juglares de O Barco de Valdeorras, con cuatro casos activos (tres más, después de que se cerrara un aula tras el positivo de un menor). A cinco suben los casos en el CEIP Otero Pedrayo de Viloira. Y suman ocho en Salesianos en Ourense tras detectarse un nuevo caso. Y son dos en el CEIP de Ribadavia.

Y también hay centros en los que bajan los casos activos. En el CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño hay cuatro positivos tras recibir el alta uno de los contagios; a cinco bajan en el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel de la capital (eran seis), quedan 2 en el IES Ramón Otero Pedrayo y queda un caso en el CPI José García García y en el IES Universidad Laboral de Ourense. (tras un alta en cada centro). También el IES O Ribeiro de Ribadavia baja, con cinco positivos.

En total hay 74 centros educativos con casos de coronavirus en la provincia.