Suben los casos de covid-19 en los centros educativos, con 12 nuevos positivos en O Carballiño

En total son 181 los afectados en la provincia, con siete aulas cerradas


Ourense

Crece el número de contagios en las escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia de Ourense. El último balance del Sergas constata que, a miércoles 14 de octubre, hay 181 casos de coronavirus en los centros educativos y siete aulas cerradas entre O Barco de Valdeorras (dos, en la Escola Infantil Los Juglares y el IES Martaguisela), Ribadavia (en la Escola Infantil de Ribadavia), la ciudad de Ourense (tres, entre los centros Luis Vives, Padre Feijoo Zorelle y Santo Ángel) y Xinzo de Limia (una clase en el CEIP Carlos Casares).

Especialmente llamativo es el ascenso de contagios en la comarca de O Carballiño. Según las cifras aportadas por Sanidade, hay un primer caso en la Escola Infantil Os Trastes, a mayores del ya detectado en la Escola Infantil O Carballiño. Y además, se eleva el número infectados en el IES Manuel Chamoso Lamas (con 4), el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (con 8), el IES Nº 1 (también con 8) y el CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo (con 5). En total, son 12 los nuevos positivos detectados. Mientras, en el concello de Boborás, el CEIP Nosa Señora de Xuvencos contabiliza cuatro casos.

Mientras, se libran del virus en A Merca y Carballeda de Avia. Los colegios Joaquina Gallego Jorreto y Pena Corneira, que tenían un positivo en cada uno de ellos, se quedan a cero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben los casos de covid-19 en los centros educativos, con 12 nuevos positivos en O Carballiño