Ourense rebasa los 1.600 casos activos de coronavirus, con 86 nuevos contagios en 24 horas

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En las residencias sociosanitarias, el total de afectados entre usuarios y empleados es de 370

14 oct 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

Prosigue el ascenso de la curva de afectados por coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, donde a miércoles 14 de octubre hay 1.605 casos activos. En este sentido, en las últimas 24 horas se han contabilizado 86 nuevos contagios.

En lo tocante al número de ingresados, además de los once pacientes adscritos a la unidad de críticos del CHUO también hay 76 personas hospitalizadas en planta: 64 en Ourense, 10 en el comarcal de Verín y una en el de Valdeorras, mientras que hay otra persona bajo seguimiento en la Clínica Santa Teresa.

Así, según las últimas cifras del Sergas, la provincia se queda al borde de los 5.000 contagios registrados desde el inicio de la epidemia de covid-19 en el mes de marzo. Es la segunda área sanitaria que ha resultado más afectada tras la de A Coruña - Cee, con 7.229 infecciones constatadas hasta la fecha.

En las residencias, 370 positivos del balance general 

Actualmente, en la provincia de Ourense hay 264 usuarios y 106 trabajadores infectados vinculados a las residencias sociosanitarias. No todos se contagiaron estando en el centro. De hecho, ya durante la temporada estival se confirmaron casos de empleados que daban positivo antes de regresar a su puesto de trabajo al someterse previamente a una PCR, tal y como está marcado por el protocolo de la Xunta.

Sin embargo, en los últimos días se ha producido un incremento vinculado a los focos en las residencias de Os Gozos (Pereiro de Aguiar), con 164 usuarios y 46 miembros del personal contagiados; y la Val de Monterrei, con 52 usuarios y 16 trabajadores. Este miércoles, además, se confirmó el caso de un empleado asociado a la residencia DomusVi de Ourense.