Aquí las mujeres se sienten bien

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La ourensana Lorena Álvarez acaba de abrir en la capital el centro Akiwa Zen

14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ourensana Lorena Álvarez Castrillo decidió hace unos meses que ya era hora de dar forma a su proyecto más personal. Tras más de diez años dedicándose al mundo de las técnicas de relajación, formándose en terapias holísticas, en las distintas vertientes del yoga o en el plano de la nutrición. Lo hizo materializando toda su experiencia en un espacio físico en el centro de la capital. Así nace Akiwa Zen, en la calle Celso Emilio Ferreiro. «Es un centro dirigido y especializado en mujeres y niños. Buscamos promover su bienestar en todos los sentidos de la vida», explica Lorena.

Los servicios que ofrece Akiwa Zen se dividen en tres grandes bloques. El primero se centra en cuidar la parte emocional a través de terapias como la acupuntura, la homeopatía o las flores de Bach. El segundo son clases dirigidas que ayudar a sentirse mejor por dentro y por fuera. Clases de pilates, de meditación o círculo de mujeres, entre otras. «En el círculo trabajamos a través de movimientos corporales, de mantras... para liberar los miedos y los bloqueos o mejorar la autoestima», dice la ourensana. Imparte cuatro modalidades diferentes de yoga que van desde el tradicional, o hatha, hasta la última novedad en esta disciplina, el aeroyoga. «Se practica con unos columpios que van atados al techo, que vienen directamente desde Bali, y con él se trabaja muchísimo a nivel muscular», afirma. También estarían el yoga terapéutico o zen, dirigido a personas con patologías crónicas, pacientes de cáncer o con fibromialgia. Y el yoga flow, en la que hay más movimientos.

El tercer bloque de servicios que ofrecen en Akiwa Zen está relacionado con talleres para tratar problemas más concretos. «Desde la gestión de emociones en niños con hiperactividad hasta cursos de defensa personal para mujeres», apunta Lorena. «Poder ayudar a las personas es lo que me hace sentirme plena y estoy muy agradecida por la respuesta que está recibiendo el centro», termina.