Las gradas de O Couto se abrirán para 75 aficionados

la voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Ourense CF, el único equipo ourensano que juega como local este domingo, tiene intención de abrir el estadio según el aforo permitido por las autoridades sanitarias

15 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio de O Couto volverá a recibir público este domingo, en el arranque de la liga de Tercera División. Pese a la incertidumbre reinante, se mantiene el calendario de arranque con este fin de semana con la primera jornada en disputa. Solo uno de los cuatro equipos ourensanos de la categoría jugará como local. Será el Ourense Club de Fútbol, que jugará (17.00 horas) contra el Ribadumia en O Couto. La intención del club, según confirmó su presidente, Camilo Díaz, es abrir las puertas del estadio según el aforo permitido -solo 75 personas en total- por la situación epidemiológica de la ciudad.

En este momento de la pandemia, en la ciudad y en O Carballiño solo se permiten como máximo 75 personas en los espectáculos al aire libre y treinta en recintos cerrados. En O Barco, la limitación en exterior es de 150 personas. El Centro de Deportes Barco, en todo caso, tendrá su primer encuentro contra el CD Estradense a domicilio (Novo Municipal de A Estrada, 17.00 horas). La Unión Deportiva Ourense acudirá a O Morrazo para medirse al Alondras (17.00 horas) y el Arenteiro jugará en A Lomba (18.30 horas) contra el Arosa.