Seis carreras retomaron la actividad en Antela

OURENSE

El trote enganchado y el galope de Pura Raza Árabe y Pura Sangre Inglés compusieron un interesante programa hípico

12 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un programa de seis vistosas carreras reanudó la actividad ecuestre en el Hipódromo de Antela, con las debidas precauciones derivadas de la alerta sanitaria forjada por el covid-19.

La sesión matinal se abrió con una interesante disputa del Gran Premio Jockey Club de Galicia, en el cual los organizadores reunieron a un selecto grupo de aspirantes, entre los cuales también se premiaba con un bonus en metálico a los mejores ejemplares nacidos en Galicia. El triunfo se lo adjudicó Capea, por delante de dos sus rivales más cualificados, Fantastic Dream y Quiet Warrior, para completar las plazas de honor.

Continuó una prueba de ajuste del programa, en la que Karar se impuso a Ogun FA, justo antes de intercalar las dos citas del trote enganchado. La primera era la más numerosa en participantes, con la disputa del Gran Premio Galicia, que a la postre se llevó Starter du Rib, superando en la línea de meta a Vendredi de Loisel y a Scud Quick. En la segunda convocatoria, el Gran Premio Torre da Pena, Colt Black fue primero, con Very Good Tejy y Sapolino completando el podio.

De vuelta a las convocatorias de galope, la tercera entrega de la jornada era el Gran Premio Wathba Stallions, para caballos de Pura Raza Árabe. AB Bantari fue el más veloz, imponiéndose a Sal Alem y Retama Cid, en otra de las citas más interesantes del cartel de otoño.

El colofón al programa de carreras era el del Gran Premio Galicia, que se decantó por la velocidad Mikeltos, seguido en la meta por New Fol, con Up and Fly en la tercera plaza. Bajaron el telón de la matinal de turf.