Crece el número de hospitalizados en Ourense, con 75 nuevos contagios

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El Sergas notificó este lunes un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 84 años que era residente en Os Gozos

12 oct 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras alcanza este lunes, 12 de octubre, los 1.512 casos activos de coronavirus según el último balance de la Consellería de Sanidade, lo que mantiene a la provincia como el territorio de Galicia con más incidencia de covid-19 por el momento.

También ha aumentado el número de hospitalizaciones en las últimas 24 horas: hay 78 personas ingresadas, de las que once están en las unidades de críticos del CHUO (10) y la Clínica Santa Teresa (1); mientras que hay 55 personas en planta en el hospital de Ourense, 11 en el comarcal de Verín y un afectado en el de Valdeorras.

En este sentido, también se han detectado 75 nuevos contagios en el último día, según el Sergas. Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, en el área sanitaria ourensana se han registrado 4.818 casos, con 168 fallecimientos. Los dos más recientes, los de una mujer de 94 años y un hombre de 84; ambos eran usuarios de la residencia de Os Gozos (Pereiro de Aguiar). La primera perdió la vida en el CHUO y el segundo en el propio geriátrico.