La marca ourensana Boro lanza un diseño muy especial con el que colaborar en la lucha contra la enfermedad
13 oct 2020 . Actualizado a las 16:41 h.Hace pocos días que Boro, la marca ourensana de estilo oriental, cumplió un mes de vida y ya está demostrando su compromiso con las causas verdaderamente importantes. El próximo lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y Noelia B. Rodríguez y Lora González, propietarias de la firma, han querido aportar su granito de arena. Lo han hecho como mejor se les da, a través de la creación y del textil. Han diseñado una camiseta para honrar a todas las personas que hayan atravesado o atraviesen esta enfermedad. En riguroso color gris, lo único que destaca en la prenda son dos enormes crisantemos situados a la altura de los pechos. «Esta flor oriental tiene unas formas muy similares a cómo es el interior de una mama. Con ella queríamos representar la belleza que hay en todos los tipos de pechos y naturalizar a su vez las cicatrices», explica Noelia. Cuesta 26 euros y de la venta de cada una, donarán seis a la lucha contra esta enfermedad. «Un euro es donación de Serigrafía Pereira que han sido los encargados de plasmar el diseño», amplía. Se pueden comprar a través de la web de Boro o en la tienda Eco Lar de la capital. «Para nós é un proxecto moi bonito e persoal», apunta Lora. Quien destaca que en las fotos de la campaña han querido mostrar además la importancia de la autoexploración. «Un cancro de mama é fundamental collelo a tempo e por iso quixemos pór aí o foco», explica. Estarán a la venta hasta el 25 de diciembre.