Una camiseta diseñada contra el cáncer de mama

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La marca ourensana Boro lanza un diseño muy especial con el que colaborar en la lucha contra la enfermedad

13 oct 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

Hace pocos días que Boro, la marca ourensana de estilo oriental, cumplió un mes de vida y ya está demostrando su compromiso con las causas verdaderamente importantes. El próximo lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y Noelia B. Rodríguez y Lora González, propietarias de la firma, han querido aportar su granito de arena. Lo han hecho como mejor se les da, a través de la creación y del textil. Han diseñado una camiseta para honrar a todas las personas que hayan atravesado o atraviesen esta enfermedad. En riguroso color gris, lo único que destaca en la prenda son dos enormes crisantemos situados a la altura de los pechos. «Esta flor oriental tiene unas formas muy similares a cómo es el interior de una mama. Con ella queríamos representar la belleza que hay en todos los tipos de pechos y naturalizar a su vez las cicatrices», explica Noelia. Cuesta 26 euros y de la venta de cada una, donarán seis a la lucha contra esta enfermedad. «Un euro es donación de Serigrafía Pereira que han sido los encargados de plasmar el diseño», amplía. Se pueden comprar a través de la web de Boro o en la tienda Eco Lar de la capital. «Para nós é un proxecto moi bonito e persoal», apunta Lora. Quien destaca que en las fotos de la campaña han querido mostrar además la importancia de la autoexploración. «Un cancro de mama é fundamental collelo a tempo e por iso quixemos pór aí o foco», explica. Estarán a la venta hasta el 25 de diciembre.