El martes 13 comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Se recomienda vacunarse a mayores y población de riesgo pero también al resto de ciudadanos debido a que este año coincidirá con la pandemia del covid

12 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade pone en marcha, a partir de esta próxima semana, la campaña de vacunación contra la gripe para la población en general. Para los trabajadores sanitarios, la vacunación ya empezó la semana pasada. Para el resto de los gallegos, será a partir del martes, 13 de octubre, En la provincia de Ourense, Sanidade ha habilitado 181 puntos públicos y privados (centros de salud, hospitales, centros médicos, residencias de la tercera edad o centros de menores) en los que poder recibir la vacuna.

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, manifestó que este año la vacunación contra la gripe cobra más importancia porque va a coincidir temporalmente con la pandemia del covid-19, y destacó que hay que pedir cita previa y no acudir directamente al centro de salud. La campaña durará once semanas, del 13 de octubre al 31 de diciembre. En la tercera semana de la campaña, personal de enfermería llamará a usuarios de 65 a 74 años para ofrecerles la vacunación.

La previsión de Sanidade es vacunar al 75% de la población de más de 65 años y de trabajadores sanitarios del Sergas; para embarazadas y personas de riesgo esperan alcanzar una cobertura del 60 %.Ourense fue la provincia gallega en la que se vacunó más gente en los últimos años: en el 2019, se llegó al 64,33% frente al 60,42% de media gallega.