Ensayo general ante el Coruña en el marco de la Copa Galicia

OURENSE

COB

García de Vitoria tomará nota a poco más de una semana del inicio de la Liga

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la reciente llegada del dominicano Adonys Henríquez y del serbio Djordje Dimitrijevic, la imagen del COB ya se acerca a la que comenzará la competición de la LEB Oro en Valladolid el próximo día 18, en el Polideportivo Pisuerga. Por eso el choque de hoy (12.30 horas), ante el Leyma Coruña -aplazado en su día en el calendario de Copa Galicia-será una especie de ensayo general, aún teniendo en cuenta la escasez de sesiones preparatorias de los recién llegados.

Tanto Adonys como Djordje están llamados a ser dos hombres importantes en la rotación del Iberoeólica Renovables, que intentará mostrarse más competitivo ante un cuadro coruñés que doblegó al Breogán (75-72) y que se presenta con caché para aspirar a todo en la temporada.

Los cobistas, tras su desliz en Lugo, donde no lograron aguantar el ritmo de su rival, igualaron los guarismos finales ante un LEB Plata como el Ponferrada, con ambos entrenadores dando por buena la práctica, sin recurrir a la prórroga.

García de Vitoria había destacado hace unos días que a su equipo le faltaba más tensión competitiva y eso es precisamente lo que intentará en la matinal de hoy. En las últimas semanas, sí ha podido poner en práctica un buen rodaje para jugadores con la experiencia de Mikel Uriz, David Navarro, Joan Tomàs o el propio Kevin Van Wijk e incluso los minutos de que han disfrutado Manu Vázquez o Álex Mazaira, pero serán importantes los últimos entrenamientos para perfilar tanto el abanico de sistemas como la cohesión del nuevo COB, antes de afrontar sus primeros compromisos ligueros, sin olvidar que comienzan ante un rival bastante complicado.

A todo eso, se unen las dudas de un entorno como es el del Pazo sin público, justo en un fin de semana bastante delicado, debido al reciente incremento de las restricciones en la ciudad y provincia. Si el partido ya fue aplazado en su primera tentativa, la opción de cerrar la pretemporada con una prueba de nivel animó a los rectores del club a llevarlo a cabo, completando además la fase inicial de la Copa Galicia. Se extreman, eso sí, las precauciones, limitando al máximo el número de personas integrantes de ambos equipos y también el personal que tomará parte en la contienda. En principio, García de Vitoria espera contar con todos sus hombres, para este trascendental ensayo.