Los díscolos de Democracia Ourensana piden un acuerdo «sin líneas rojas ni cordones políticos»

La Voz OURENSE

OURENSE

Los cuatro concejales díscolos de Democracia Ourensana
Los cuatro concejales díscolos de Democracia Ourensana Santi M. Amil

El grupo critica la actitud del PSOE en las negociaciones de la moción de censura contra Jácome

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de concejales díscolos de Democracia Ourensana ha difundido un comunicado en el que se ofrecen a formar parte de un posible acuerdo para desalojar a su antiguo líder, Gonzalo Pérez Jácome, de la alcaldía de la ciudad. Los ediles -que se presentan como el «grupo mayoritario» de DO- piden un acuerdo «sin líneas rojas ni cordones políticos».

Responden de este modo a las críticas del portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, por la presencia de dos de ellos en una reunión convocada por Ciudadanos para negociar la moción de censura contra Jácome. El socialista no asistió y los díscolos de DO remarcan que, sin embargo, sí se reunió con el alcalde para abordar cambios en el reparto de asesores y en el régimen retributivo de la corporación.

«Tenemos claro que el futuro de la ciudad, y más en estos momentos, debe pasar por ese acuerdo de la mayoría, sin líneas rojas ni cordones políticos, y menos a esos vetos a cuatro concejales que fueron capaces de denunciar lo que estaba aconteciendo con Pérez Jácome, en los que se antepongan intereses personales y partidistas a los intereses generales que deben ser el horizonte inmediato», dice el comunicado de Miguel Caride, María Teresa Rodríguez Garrido, Manuel Álvarez y María del Mar Fernández Dibuja.