Fallece en el CHUO un hombre de 57 años a causa del covid-19

El Sergas notificó este jueves la detección de cuatro nuevos focos entre O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Allariz y Ourense, y Celanova


Ourense

Fuentes sanitarias informaron este jueves, 8 de octubre, del fallecimiento en el CHUO de un hombre de 57 años que estaba ingresado a causa del coronavirus. El afectado tenía patologías previas. Se trata de la víctima 164 a causa del covid-19 en la provincia de Ourense desde que comenzó la epidemia en el territorio, a inicios de marzo.

Por otro lado, el Sergas notificó a las 18.00 horas la detección de cuatro nuevos focos de coronavirus en la provincia. Uno de ellos afecta a O Barco de Valdeorras, donde un foco de origen social deja tres afectados: una mujer de 22 años y dos hombres de 61 y 51. En O Carballiño, un brote de carácter familiar afecta a cuatro personas: tres hombres de 50, 25 y 16 años, así como una mujer de 48. Mientras, otro foco que conecta Allariz con la ciudad de Ourense, también con raíces familiares, afecta a dos mujeres de 37 y 36 años, así como un hombre de 33 y un menor de ocho años. Y por último, en Celanova, un brote con seis casos, nuevamente familiar, deja como afectados a dos hombres de 50 y 45 años, tres mujeres de 78, 46 y 23, y a un menor.

El virus entra en las residencias Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, y la Val de Monterrei, con 189 contagiados en total

La Voz

El número de casos en el área sanitaria ourensana llega hasta los 1.148, con 72 ingresados, nueve de ellos en uci

La Consellería de Política Social notificó este jueves, 8 de octubre, la detección de dos focos de coronavirus en otras tantas residencias de la provincia: son el geriátrico Os Gozos (Pereiro de Aguiar), con más de un centenar de nuevos usuarios afectados, y la Val de Monterrei, donde hay 46 personas más afectadas, lo que deja el balance total en 52, agregando al personal contagiado.

El alcalde de Pereiro por el Partido Popular (PP), Luis Menor, señala que «la Xunta nos ha transmitido que la situación está controlada, porque se ha procedido a un aislamiento diferenciando a los que son positivos de los que no». Además, se ha activado la medicalización de la residencia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallece en el CHUO un hombre de 57 años a causa del covid-19