El PSOE no ve en la reforma una solución para la perrera y urge una nueva ubicación

La Voz OURENSE

OURENSE

Concepción García Lozano, en una comparecencia junto a Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSOE
Concepción García Lozano, en una comparecencia junto a Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSOE CEDIDA

Los socialistas denuncian el abandono del área de servicios sociales por parte del gobierno municipal

07 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense lleva tiempo preparando un proyecto para la reforma integral de la perrera municipal. Sin embargo, por diversos motivos, la obra no ha llegado a ejecutarse y el PSOE cree que es el momento de plantear una ubicación alternativa para esas instalaciones. Así lo manifestaron este martes en rueda de prensa el portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, y la concejala Concepción García Lozano.

Esta denunció el desinterés del gobierno local por la situación de la perrera y aseguró que, a raíz de su convocatoria a los medios de comunicación, el Concello pagó por fin a la protectora que gestiona el centro las deudas de dos mensualidades (un total de 16.000 euros). «Es el momento de apostar por una instalación digna», dijo García Lozano, que aprovechó para relatar las carencias que, según asegura, acumula el área de asuntos sociales en el Ayuntamiento de Ourense. Citó, por ejemplo, el anunció de la exconcejala popular Eugenia Díaz Abella sobre una convocatoria extraordinaria de becas para comedor y material escolar. «A día de hoy no hay nada», remarcó.

«O panorama é desolador», resumió Rodríguez Villarino. Acusó al gobierno a tres encabezado por Gonzalo Pérez Jácome de «permanecer por permanecer» y aseguró que, en sus manos, el Concello tiene recursos «pero non é solvente».