Los gestores administrativos alertan de «colapso»


ourense / la voz

Los gestores administrativos de Ourense se reunieron con los responsables de la dirección provincial de SEPE para abordar la prórroga de los ERTE vinculados al covid-19 tras la entrada en vigor su ampliación el 1 de octubre. Los gestores administrativos volvieron a reclamar que la normativa sea «clara y precisa» y que ofrezca seguridad jurídica a los colaboradores sociales encargados de aplicarla. También pusieron encima de la mesa las numerosas dudas existentes sobre la prórroga de los ERTE. Alertaron, como vienen haciendo desde hace meses, de la falta de rigor de las normas dictadas por el ejecutivo «lo que ha provocado gran incertidumbre entre los colegiados gallegos». También advirtieron de la grave situación del colapso que sufren los despachos colegiados gallegos.

Preocupación

En el encuentro estuvieron presentes los máximos representantes del SEPE en Ourense, con su director provincial Celso Fernández, a la cabeza, así como los responsables del Colegio de Gestores Administrativos en Ourense, con su delegada en la provincia, Rosa Campelo, entre ellos. A la reunión asistieron numerosos colegiados que ejercen esta labor en la capital ourensana y que muestran su preocupación por un incremento de la carga de trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los gestores administrativos alertan de «colapso»