La curva sigue subiendo en Ourense y son ya 1.123 los casos activos

La Voz OURENSE

OURENSE

Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense MIGUEL VILLAR

En las últimas horas se han registrado 70 contagios

07 oct 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

El balance del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras para este miércoles 7 de octubre señala que la curva de casos activos sigue subiendo. Y ya son 1.123 las personas que actualmente están pasando el coronavirus, tras haberse detectado en las últimas horas 70 nuevos casos. En lo que afecta a la ciudad de As Burgas, el número de casos es de 511. Con este incremento, llega a 4.144 la cifra de personas que se han contagiado en algún momento de la pandemia, desde que el pasado mes de marzo se conociese el primer caso en la provincia. 

De los casos activos, la mayoría están en aislamiento domiciliario, situación en la que se encuentran 1.051 pacientes. Los demás, por contra, están hospitalizados por la gravedad de su situación. Hay 49 personas en planta en el CHUO, 9 en el Hospital Comarcal de Verín, 5 en el de Valdeorras y 2 en Cosaga. Además, en la uci-covid del CHUO hay 9 personas.

El apartado positivo viene marcado por las 30 personas que recibieron el alta en las últimas horas tras haberse curado, elevando a 2.860 los pacientes que dejado el coronavirus atrás. Otros 161, en cambio, no consiguieron superar la enfermedad y fallecieron.

Suben los casos en las residencias

En el balance oficial de la Consellería de Política Social se refleja también un aumento en el número de casos en las residencias de mayores. Hay 7 positivos más, dos usuarios y un trabajador de Os Gozos en Pereiro de Aguiar; un usuario y un trabajador de Virgen Blanca en Ourense; un usuario en Las Salinas en Ourense y un trabajador en la vivienda comunitaria de Dacón (en Maside). 

Suben pero también hay noticias buenas, ya que dos de los usuarios de Las Salinas se han curado, lo que deja en 12 el número de mayores contagiados.