1985: La zona de Os Peares podría incorporase a Ourense

El  Ministerio de Administración Territorial mandaba a un técnico para estudiar la situación


La Voz de Galicia incluía en su portada un esperanzador titular para finalizar con los quebraderos de cabeza de los vecinos de Os Peares, un pueblo dividido entre cuatro municipios y dos provincias. Se aseguraba en dicho titular que «La caótica situación de Os Peares podría concluir con su incorporación a la provincia de Ourense» y se indicaba que «la localidad gallega de Os Peares, que padece una difícil y caótica situación administrativa por estar a caballo entre dos provincias, tres partidos judiciales y cuatro municipios, podría pasar a formar parte de la provincia de Ourense». El Ministerio de Administración Territorial había decidido enviar a un técnico al pueblo para estudiar en profundidad la situación «y se puedan aplicar después soluciones ordenadas». La decisión se adoptó en una reunión del subsecretario del Ministerio con los gobernadores civiles de Ourense y Lugo. La opción de incorporación a la provincia ourensana se presentaba como la más factible por la proximidad.

Premio en O Irixo

El Blanco Amor de novela se fallaba en O Irixo y el jurado concedía el galardón a Xoán Manuel Casado por su obra «O inverno do lobo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1985: La zona de Os Peares podría incorporase a Ourense