Los centros educativos de Galicia con más casos están en Ourense, tres en la capital y uno en Ribadavia

Consulta en esta tabla cuáles son los colegios e institutos de la provincia de Ourense donde hay afectados por covid-19


Ourense / La Voz

Ya son 21 las localidades de Ourense con centros de enseñanza donde se han detectado casos de coronavirusEl grueso de los colegios e institutos afectados está en la capital provincial, donde hay 30 recintos que han confirmado la existencia de positivos entre sus alumnos.

En este sentido, son el CEIP As Mercedes y el CPR Plurilingüe Santo Ángel donde se han notificado más, con 12 casos en cada uno de ellos. Y en el CPR Plurilingüe María Auxiliadora se cuentan hasta ahora un total de 8. Además, hay dos colegios con aulas cerradas: nuevamente el Santo Ángel, con una; y el CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle, con otra.

Sin embargo, la incidencia del covid-19 va mucho más allá de la ciudad. En el último balance emitido por la Consellería de Educación entran colegios e institutos de Allariz (CEIP Padre Feijoo), Celanova (IES Celso Emilio Ferreiro), Coles (CPI Antonio Faílde), Maceda (IES de San Mamede) y O Irixo (CEIP Virxe da Pena da Sela). En todos ellos se contabiliza un caso, menos en Coles, donde hay dos.

Además, hay un aula cerrada en el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, en O Barco de Valdeorras, la única fuera de la capital provincial. En total, hay 142 positivos confirmados y tres clases precintadas por ahora.

Por ahora, lejos de la capital provincial se han notificado casos de coronavirus entre alumnos matriculados en centros de enseñanza de A Merca, Allariz, Arnoia, Avión, Bande, Barbadás, Celanova, Coles, Maceda, Melón, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, O IrixoRamirás, Ribadavia, Santo Cristovo de Cea, Padrenda, Toén, Verín y Xinzo de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los centros educativos de Galicia con más casos están en Ourense, tres en la capital y uno en Ribadavia