AJE pide a la jueza anular la candidatura de la CEO por impagos en varias asociaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La confederación empresarial dice que los demandantes no están legitimados

10 oct 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

Visto para sentencia quedó este lunes en la sala de vistas del Juzgado de Primera Instancia 5 de la capital ourensana el juicio en el que se debe dictaminar si la candidatura que en 2019 presentó Marisol Nóvoa para liderar la confederación empresarial de Ourense era o no legal. La vista se celebró casi un año después de que la asociación de jóvenes empresarios presentara una demanda para impugnarla, argumentando que varias de las asociaciones empresariales que la apoyaban no estaban al corriente en el pago de las cuotas.

Eso sí, durante el juicio desde la confederación sostuvieron que el presidente de AJE, Lois Babarro, no estaba legitimado para presentar la demanda, por lo que solicitaron a la magistrada que la rechace. Los jóvenes empresarios, por su parte, sostuvieron que sí estaba el presidente de la asociación legitimado para ejercer esa iniciativa legal, que fue validada por la directiva y más tarde en asamblea. Sostienen los demandantes que hay constancia de los impagos de varias asociaciones, en un «contexto de irregularidades contables».

Será ahora la magistrada quien decida quién tiene la razón en este asunto, si bien desde AJE ya han anunciado que sea cual esa resolución, no la impugnarán. «Ourense no necesita conflictos, no vamos a contribuir desde la asociación a ellos, así que acataremos lo que diga la jueza, porque esto debe acabar», aseguró Lois Babarro, que sostiene que «la CEO tiene que funcionar».

Marisol Nóvoa, por su parte, insistió en que en las últimas semanas ha estado «intentando por todos los medios no llegar a lo de hoy», si bien esto no habría sido posible porque desde los empresarios jóvenes no se prestaron a ello. «Que la justicia decida», aseguró Nóvoa, que lidera la confederación desde junio del año 2019.