Pablo Rodríguez mejora sensaciones antes del Mundial

OURENSE

BH TEMPLO

El macedano entró entre los veinticinco mejores en Nove Mesto

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva prueba en el circuito checo de Nove Mesto completó la reducida edición del Copa del Mundo, que a la postre se ha convertido en una previa de lujo antes de acceder al campeonato intercontinental que adjudicará el maillot arco iris de este año en Austria, el próximo fin de semana.

Pablo Rodríguez Guede volvió a ser uno de los primeros espadas del BH El Templo Cafés, junto al olímpico Carlos Coloma y la campeona de España, Rocío del Alba García. El macedano volvió a ser el mejor clasificado de la terna y terminó en la vigesimoquinta plaza, mejorando en cuatro posiciones su actuación en la prueba anterior, sobre el mismo circuito.

A la conclusión de la cita dominical, el biker ourensano expresó su valoración a una prueba de alta calidad en la zona alta del pelotón: «Después de una buena salida, traté de entrar en el grupo del top diez, pero a partir de la cuarta vuelta empecé a pagar el gran esfuerzo para cruzar la meta el vigesimoquinto». El propio deportista se preguntaba así mismo si no habría pecado de excesiva valentía, pero sentenciaba: «Estoy contento de haberlo intentado. Ahora, camino al Campeonato del Mundo a Austria».

Y es que la cita más importante del año será el colofón de un mes frenético, toda vez que se perdió buena parte de la temporada, debido a la situación sanitaria forzada por el coronavirus. Esta vez, en Nove Mesto, su compañero Coloma se quedó sin entrar entre los cuarenta primeros y Rocío tampoco pudo colarse entre las treinta mejores. La prueba masculina, de hecho, resultó de las más espectaculares de los últimos años, con ese grupo al que aludía Pablo luchando hasta el final por un triunfo que se resolvió al esprint, a favor del campeón brasileño Henrique Avancini, del Cannondale, por delante de Milan Vader y el súper campeón Nino Schurter.

En Austria, Pablo Rodríguez volverá a coincidir con Carlos Coloma en la selección nacional, en la que también estará el vigente campeón español, David Valero, y Sergio Mantecón. El cuarteto intentará moverse en los puestos de cabeza en el circuito de Leogang.