Ourense bate de nuevo su récord de contagios con 117 casos nuevos

La provincia supera la barrera de los 1.000 infectados, de los que 475 viven en la ciudad

En la ciudad de Ourense hay 475 contagiadas
En la ciudad de Ourense hay 475 contagiadas

Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras supera este lunes 5 el millar de casos activos. Ya son 1.037 las personas que actualmente están pasando el coronavirus, casi la mitad de ellas en la ciudad. Según los datos hechos públicos por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, en la  capital hay 475 pacientes de covid-19, ante lo que, de nuevo, pide prudencia a los vecinos. Desde ayer se cuentan 117 nuevos contagios, lo que supone por segundo día consecutivo un récord en el número de positivos detectados en esta segunda oleada de la pandemia. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 3.986 ourensanos.

La mayoría de los infectados están en aislamiento domiciliario, situación que afecta a 964 personas. Pero otras 73 personas necesitan cuidados hospitalarios. Hay 50 personas en planta en el CHUO, 11 en el comarcal de Verín y 4 en el de Valdeorras, y uno más en el centro privado Cosaga. Además, hay 7 personas en la uci del CHUO. 

Además, 24 personas han recibido el alta, lo que sitúa en 2.792 los pacientes curados desde que en el mes de marzo se detectase el primer caso en la provincia.

Cuatro casos en la residencia de Monterrei

Además, hoy se han conocido cuatro casos en la residencia Val de Monterrei, en el Concello de Monterrei. Se trata de cuatro trabajadores, que han dado positivo en la PCR.

En el resto de residencias, los casos siguen sin cambios. Hay 14 usuarios contagiados en Las Salinas (Ourense), 47 en Nosa Señora do Viso en Lobeira y 1 en Nosa Señora dos Miragres en Barbadás. Además, entre el personal hay casos en Domus VI de Barra de Miño, en Coles (1); Nosa Señora do Socorro, en A Arnoia (2); Santiago Apóstol, de Vilamarín (1); Las Salinas, en Ourense (4); Nosa Señora do Viso, en Lobeira (17); Santa María, en Melón (1); Quercus, en Leiro (1); Nosa Señora dos Miragres, en Barbadás (1); Virxe da Clamadoira, en Muíños (1); San José en Ourense (2) y Virgen Blanca, en Ourense (2).

Todos los centros educativos de O Barco tienen casos activos

Por otro lado, se han conocido dos contagios en el IES Martaguisela de O Barco de Valdeorras, lo que supone que todos los centros educativos de la localidad tienen casos activos. 

Además, también se han detectado dos casos en el IES número 1 de O Carballiño, con dos alumnos contagiados. Varios de sus compañeros han iniciado la cuarentena por ser contactos estrechos y a la espera de que les hagan la PCR.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ourense bate de nuevo su récord de contagios con 117 casos nuevos