La mitad de las proyecciones del OUFF agotaron entradas

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

El festival de cine ourensano ya tiene fecha para el 2021, será del 26 de septiembre al 2 de octubre

06 oct 2020 . Actualizado a las 15:38 h.

La edición número 25 del Festival Internacional de Cine de Ourense estuvo marcada por el coronavirus, al que sobrevivió, ofreciendo diez días en los que se cumplió con el calendario de propuestas culturales previsto, a excepción de los conciertos de Luar na Lubre y de la Agrupación Musical de A Limia. En la edición que conmemora el primer cuarto de siglo del OUFF, participaron 96 películas, incluidos cortometrajes, producidas en 21 países distintos. De las 42 proyecciones en Ponte Vella, la mitad agotaron entradas; de hecho, siete de las diez películas de la Sección Oficial colgaron el cartel de sold out en alguno de sus pases. 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, junto con el coordinador artístico del festival, Miguel Anxo Fernández, y el coordinador técnico, Aurelio Gómez Villar, fueron los encargados de hacer balance sobre lo acontecido en los últimos diez días de cita con el cine en la provincia. El porcentaje de público que votó en la Sección Oficial superó al del 2019, casi un 90 %, es decir, nueve de cada diez espectadores votaron las películas que vieron. La media del voto del público fue de 4,2 sobre 5, superando a la de los dos años anteriores, siendo 3,95 en el 2019 y 3,85 en el 2018. La película más valorada fue Cartas Mojadas con un 4,56.

Miguel Anxo Fernández destacó la buena acogida de las sesiones matinales: «Sacamos muy buena experiencia y estoy convencido de que vinieron para quedarse». Y anunció las fechas de la siguiente edición que será del 26 de septiembre al 2 de octubre del 2021. «Poco podemos adelantar de las línea que seguirá ante la situación actual, pero estamos seguros de que será el inicio del camino hacia otras veinticinco ediciones más».