El Barco exhibió pegada en su viaje de pretemporada a Bembibre

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Ivi Vales y Rodri Alonso, por partida doble, anotaron en La Devesa: 2-3

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin pudo desplazarse el Centro de Deportes Barco a tierras del Bierzo, para disputar uno de sus habituales partidos de pretemporada, en el campo de la Devesa, frente al Atlético Bembibre, al que remontaron para imponerse: 2-3.

Manolo Pérez y su cuadro técnico tuvieron que reducir sus sesiones de trabajo, debido a las restricciones sanitarias, pero su equipo pudo verse sólido ante un rival del grupo de Castilla León. Así, pese a que fueron los de casa quienes se adelantaron con una buena resolución de Roberto Puente, los valdeorreses no le perdieron la cara al partido y terminaron por controlar el primer período.

El técnico ponferradino optó por un once que se parecerá mucho al que inicie la Liga, puesto que alineó de salida a Oviedo bajo palos, con una línea de zagueros con Segura, De Pedro, Omar y Marc Vicente. Rubén García con la batuta junto a Carlos Villar, David Álvarez, Ivi Vales, Iván Tato y la referencia en punta de Juanito Bazo.

Fue Vales el que logró el empate poco antes del descanso y, tras la reanudación, Manolo Pérez pudo ver en acción al resto de sus jugadores, puesto que viajó el plantel al completo con algún joven más del filial. Así pudo verse entre otros al retornado Pablo Rubio, Óscar Martín, Antonio Vera o Rodri Alonso, otro regreso sonado, que terminó por erigirse en protagonista de la jornada, gracias a sus dos tantos en el minuto 65 y en el 81.

Aunque un último arreón local ajustó el marcador, con la anotación de Albertín, los barquenses amarraron una victoria que les da moral con vistas a la recta final de esta fase preparatoria, además de conclusiones importantes para que Manolo siga cohesionando un once en el que a pesar de la marcha de hombres importantes, presenta también novedades interesantes.

Dorsales

Pocas horas antes, el Barco hacía pública su plantilla definitiva con dorsales, confirmando que su plantilla será corta, de diecinueve efectivos, como había anunciado con anterioridad su propio entrenador. El recorte de las jornadas de competición y la necesidad de apretarse el cinturón animó a los responsables del club a apostar también por los jugadores de la casa para completar un núcleo con mimbres de experiencia y calidad en la categoría.