El COB se mostró más competitivo en la visita al Coruña

Los hombres de García de Vitoria cayeron tras llegar con opciones al final


OURENSE

Lo que debía ser el segundo compromiso de Copa Galicia para el Club Ourense Baloncesto se convirtió en una partido amigable, en este caso, en la cancha de Riazor, invitado por el mismo Leyma Coruña que debía ser su adversario en el Pazo.

De este modo, mientras se acentuaban las restricciones sanitarias en territorio ourensano, los hombres de Gonzalo García de Vitoria se vieron las caras de todos modos con un cuadro herculino que llegaba invicto a este partido y lo demostró en el primer cuarto. El COB cambió dos piezas del quinteto titular con respecto al choque de Lugo, porque se caían Mazaira y Joseph, para que entraran Van Wijk y Fall. Este último, el senegalés, fue el encargado de anotar los cuatro primeros puntos del

Ibereólica Renovables Ourense. Aún así, los anfitriones fueron mejores en este primer período, con un juego coral en el que anotaban todos sus jugadores. Primero Jakstas, luego Barro, Maiza, Belemene, Pecius o Vega. Demostraron así su enorme capacidad y potencial para abrir una diferencia que, al final de los primeros diez minutos, llegaba a la decena (23-13).

El segundo cuarto fue el mejor de los ourensanos en lo que va de pretemporada. Los locales llegaron a mandar por trece puntos (34-21) en los primeros compases, pero el COB reaccionó. Apareció Menzies para intimidar en defensa, Mikel Úriz para demostrar su sobrada calidad, Joan Tomàs para aportar desde su experiencia y Diogo Brito, que poco a poco se va asentando como uno de los jugadores importantes de la nueva formación ourensana. Lograron así empatar un encuentro que parecía tener claro color local, llevándolo al descanso con unas trabajadas tablas en el luminoso: 41-41.

Se detuvo, sin embargo, la anotación ourensana en el tercer cuarto. Solo seis puntos en ocho minutos, que aprovechó Leyma Básquet para volver a abrir brecha en el marcador, obligando a García de Vitoria a parar el encuentro con dos minutos para llegar al final del tercer episodio (56-47). Recortó el quinteto cobista con un triple sobre el final de posesión de Navarro pero

Coruña, con Monaghan, Belemene y Vega, dejaron la diferencia en doce puntos con diez minutos por jugarse (62-50).

El Ibereólica Renovables redujo la ventaja por debajo de la decena nada más comenzar el cuarto definitivo (64-55). Un nuevo triple de Mikel Úriz seguido de una bandeja de Joan Tomàs, obligaban apretaba hasta el 64-57. El COB seguía bregando y, en un abrir y cerrar de ojos, estaba a cuatro tras un triple de Mazaira (68-64). Coruña se volvió a ir a nueve de ventaja, con poco más de cuatro minutos por jugarse (75-66), pero Ourense no paró y, a falta de 33 segundos, volvía a estar a tres puntos (75-72). Lo intentó el quinteto cobista desde la línea pero Leyma no permitió que se consumase la remontada y, al final se hizo definitivo el balance de 76-73, a favor de los inquilinos de Riazor.

El próximo partido del COB se disputará, el martes, en Ponferrada, en el que será el penúltimo ensayo de pretemporada de los hombres de Gonzalo.?

Coruña: Maiza (2), Matulionis (7), Jakstas (7), Badmus (2), Barro (9) -quinteto inicial-, Peña (11), Vega (15), Peciukevicius (6), Monaghan (8), Belemene (9). 

COB: Úriz (14), Navarro (5), Vázquez (2), Van Wijk (2), Fall (4) -quinteto inicial-, Brito (15), Menzies (11), Tomàs (13), Mazaira (3), Joseph (4). 

PARCIALES POR CUARTOS: 23-13, 18-28, 21-9 y 14-23.

INCIDENCIAS: Partido amistoso a puerta cerrada, organizado a última hora, tras la suspensión del choque calendado en la Copa Galicia, que debía celebrarse en Ourense y no se disputó a la vista de la situación sanitaria en la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB se mostró más competitivo en la visita al Coruña