El alcalde de Ourense destaca las aportaciones de Borrell al Foro La Toja

Gonzalo Pérez Jácome asistió a la conferencia del vicepresidente de la Comisión Europea


Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asistió ayer al Foro La Toja, Vínculo Atlántico. Asistió a la mesa «El reto de gobernar la pandemia», en la que participaron los presidentes de cuatro comunidades autónomas: Alberto Núñez Feijoo por Galicia; Juan Manuel Moreno por Andalucía; Javier Lambán por Aragón y Emiliano García-Page por Castilla-La Mancha. El regidor también asistió a la conferencia de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y vicepresidente de la Comisión Europea, y a la sesión de clausura, en la que participaron el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente del Foro La Toja Josep Piqué.

El alcalde valoró positivamente su participación: «O foro é unha confluencia de personalidades da vida política e empresarial á que é interesante acudir». Entre los asuntos tratados, el regidor señaló especialmente las aportaciones de Josep Borrell, que aportó, según Jácome, datos muy interesantes sobre el escenario económico actual: «Especialmente no tocante á rivalidade mundial entre China e Estados Unidos, e de como nos vai afectar a todos». También señaló las reflexiones de Piqué y del propio Borrell acerca de la importancia que las tecnologías y la inteligencia artificial tendrá en la sociedad poscovid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Ourense destaca las aportaciones de Borrell al Foro La Toja