El pleno carballiñés tensó el debate sobre el recibo del IBI

La corporación ratificó la concesión del Muíño das Lousas al Restaurante O Barazal


ourense / la voz

Ya se habían posicionado los grupos de la corporación local carballiñesa hace unos días con diferentes posturas en cuanto a las cuantías pactadas por el gobierno socialista de Francisco Fumega para el recibo del IBI del 2021, pero su aprobación en pleno volvió a dar pie a un largo debate. Desde el PSOE incidían en que para el 2020 se había aprobado una rebaja del 20 % en el recibo del IBI y que dicha reducción sería del 10 % en el ejercicio siguiente, es decir en el del 2021. Así las cosas, no sería una subida del 10 %, sino más bien una rebaja de esa misma cantidad. En la oposición insistían en cambio, en que tras un año marcado por el covid-19, no era de recibo mantener ese plan inicial.

También se hizo efectiva la concesión del Muíño das Lousas al Restaurante O Barazal, tras presentar la puja ganadora en su día, mientras que se dio luz verde a las obras para evitar las inundaciones en calles como Evaristo Vaamonde, la avenida del Balneario y la zona de Cuatro Caminos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno carballiñés tensó el debate sobre el recibo del IBI