Cipriano Gomes niega que exista una red de clubes falsos de kickboxing

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El candidato a la presidencia de la federación gallega recalca que la denuncia pública del BNG ante la Xunta «responde a los intereses de un grupo opositor»

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cipriano Gomes, candidato a la presidencia de la Federación Galega de Kickboxing, rechazó la iniciativa del BNG ante la Xunta, en la que se aludía a clubes falsos para asegurarse el control federativo.

Gomes Esteves, esgrime: «La denuncia de la diputada del BNG, Noa Presas, carece de cualquier base y responde a los intereses de un grupo opositor que no quiere respetar la voluntad democrática del kickboxing gallego. No existe ninguna red de clubes falsos que controle la federación gallega. En el año 2018 se celebraron las elecciones federativas y los clubes eligieron a sus representantes en la asamblea general. El proceso electoral fue objeto de varias reclamaciones, todas resueltas por el Comité Galego de Xustiza Deportiva». También indica Cipriano que todos los clubes federados están inscritos en el registro de entidades deportivas y desarrollaban su actividad hasta el estado de alarma.

El candidato añade: «Es falso que a día de hoy exista alguna investigación abierta en Fiscalía sobre el centro de tecnificación de Viana do Bolo. Personalmente me conformé y acepté el cumplimiento de una inhabilitación de 2 años referida a una asociación no deportiva, que además está extinguida desde mayo de 2019». Termina aludiendo a que Presas «sigue la línea de un grupito opositor que, disconforme con las elecciones que perdieron en 2018, no ha hecho más que torpedear la actuación de la presidenta electa con constantes denuncias, en su mayoría archivadas, hasta conseguir su dimisión por hartazgo».