Ourense roza los 800 casos activos tras sumar 67 nuevos contagios

La Voz OURENSE

OURENSE

CHUO
CHUO MIGUEL VILLAR

Por tercer día consecutivo se hicieron más de 1.000 PCR en la provincia

01 oct 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

El balance del primer día de octubre indica que la curva sigue en subida y ya son 799 los casos activos, tras detectarse 67 nuevos casos en las últimas horas. Otras 31 recibieron la noticia de que se han curado. La mayoría de los infectados están en aislamiento domiciliario, situación en la que se encuentran 725 ourensanos; aunque también crece la presión sobre la capacidad de los hospitales al haber diez nuevos ingresos en el hospital y subir en tres el número de personas en la uci. En planta del CHUO hay 46 pacientes con coronavirus (seis más que en el balance del último día de septiembre), en el comarcal de Valdeorras se produjeron dos ingresos y son 8 en total, y dos más en Verín ascienden a 14 los casos. Además, hay 8 personas en la uci del CHUO (dos más que ayer) y una persona en la del centro privado Cosaga.

Para detectar los nuevos casos, ayer se realizaron en Ourense PRC a 1.108 personas, lo que supone que se suman tres días consecutivos por encima del millar de pruebas.

Nuevos casos en residencias de mayores y en centros educativos

Entre los nuevos positivos hay varios usuarios y trabajadores de residencias de mayores, un trabajador y dos usuarios de Nosa Señora do Viso de Lobeira, un empleado de Virxe da Clamadoira de Muíños y dos de la residencia San José de Ourense.

También hay nuevos casos en los centros educativos de la provincia. En total hay 82 contagios entre alumnos y personal en 41 centros, lo que ha llevado a cerrar 10 aulas. En el listado entran hoy el CEIP Rogelio García Yáñez de Ramirás, el IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras y el CIFP A Farixa de Ourense, con un caso en cada uno. Y en otros centros que ya había casos, aumentan. En esta situación están el IES Universidad Laboral y el IES Otero Pedrayo de la capital, que pasan de 2 a 4 contagios cada uno; mientras que el CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño suma un nuevo caso (y ya son tres) y el Divina Pastora de O Barco suma cinco positivos tras un nuevo contagio.

Por otro lado, Franciscanas en Ourense sale del listado de centros con casos activos tras recibir el alta el alumno contagiado cuyo positivo se conoció el pasado 19 de septiembre.