El legado del cineasta José Luis Cuerda se hace eterno en Ourense

Elena, una de las hijas del director albaceteño, fallecido en febrero, descubrió la placa conmemorativa que honrará a Cuerda a las puertas de la Praza Maior


Ourense / La Voz

La provincia de Ourense era su segunda casa, y será en la capital donde el cariño hacia José Luis Cuerda quedará expuesto de por vida. Este miércoles, Elena, una de las dos hijas del cineasta, asistió a un acto de homenaje del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) a su padre y descubrió la placa conmemorativa en honor a su trayectoria, ubicada en el cruce entre la rúa das Tendas y la Praza Maior.

Miguel Anxo Fernández, director artístico del OUFF, inició la ronda de discursos para rememorar la figura de Cuerda, albaceteño de nacimiento, pero con segunda residencia en el municipio ourensano de Leiro. Falleció en febrero de este año, dejando tras de sí obras como «La lengua de las mariposas», «Los girasoles ciegos» o «El bosque animado», que le unieron de forma indisoluble a Galicia.

Tras Fernández llegó el turno de José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, que agradeció a Cuerda el haber pensado en la provincia «como un gran plató para a produción audiovisual», a la vez que «polo seu papel dándolle a Ourense sona e visibilidade».

Elena, su hija, quiso quedarse con su humor. «Él siempre pensaba en hacer disfrutar a los demás», comentó tímidamente tras descubrir la placa donde se recordará el legado de su padre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El legado del cineasta José Luis Cuerda se hace eterno en Ourense