Siete nuevos brotes dejan 28 afectados en municipios como Ribadavia, O Barco y Taboadela

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Cuatro de los focos, según las autoridades sanitarias, son de índole familiar; el resto, etiquetados como sociales

29 sep 2020 . Actualizado a las 19:46 h.

Continúa el goteo de brotes de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Este martes, 29 de septiembre, Sanidade notificó la detección de varios focos repartidos entre los concellos de Taboadela, O Barco de Valdeorras, Ribadavia, O Irixo, uno que afecta de forma conjunta a los municipios de A Mezquita y A Gudiña, y dos en la ciudad de Ourense. En total, son siete los brotes localizados en las últimas 24 horas, con 28 personas contagiadas.

De todos ellos, cuatro son de índole familiar: el de A Mezquita y A Gudiña deja tres positivos, los de dos mujeres de 75 y 55 años, así como un hombre de 34; en O Barco, con cuatro nuevos casos, hay tres mujeres de 83, 81 y 48 años, así como un hombre de 48; en la urbe de As Burgas, cinco afectados en un grupo compuesto por dos menores, dos hombres de 44 y 33 años, y una mujer de 36; y por último, en Ribadavia, otro brote con dos menores, una mujer de 29 años y un hombre de 31.

Los otros tres brotes detectados entre este lunes y el martes son de índole «social», según Sanidade. Es el caso de los hallados en Taboadela, con cinco positivos entre dos mujeres de 70 años y otas dos de 66, además de un hombre de 66; en Ourense ciudad, con un brote de cuatro casos compuesto por dos hombres de 48 y 25 años, así como dos mujeres de 48 y 25; y un foco en O Irixo, con tres hombres de 52, 42 y 32 años.