Ningún pub ourensano ha pedido cambiar de licencia para poder abrir

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

El gobierno local recuerda la necesidad de cumplir las normas de seguridad

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cierre del ocio nocturno ha dejado sin actividad a todos los locales que tienen licencia de pub o café-especial. Algunos de los responsables de este tipo de establecimientos, sobre todo aquellos que tienen terraza, defienden que podrían abrir hasta la 1.00 horas como el resto de negocios de hostelería, pero lo cierto es que ninguno ha solicitado cambiar de licencia para poder hacerlo cumpliendo la normativa actual.

Así lo transmiten fuentes municipales. La concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, cree que se debe a que a los empresarios no les interesa renunciar al permiso del que disfrutan en la actualidad, que en condiciones normales les permitiría abrir hasta más tarde, por solo unas semanas de restricciones. Desde el gobierno local se recuerda, por otra parte, que tras la declaración del estado de alarma se activó un procedimiento para la ampliación de las terrazas al que se acogieron numerosos negocios de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde insistió este viernes en la necesidad de cumplir con los protocolos de seguridad. Se hará un control «de que se lleve siempre mascarilla donde procede llevarla y que, además, se haga una vigilancia especial en los sitios de cierta concurrencia, como en la hostelería»., dijo Jácome.