Una mujer de 103 años se convierte en la víctima 147 del coronavirus en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense MIGUEL VILLAR

La provincia suma 30 nuevos contagios y son ya 743 los casos activos

28 sep 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

La pandemia del coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en Ourense, elevando a 147 el número de personas fallecidas. Se trata de una mujer de 103 años, la persona de más edad que ha muerto con coronavirus en la provincia según los datos que han trascendido hasta el momento. La fallecida vivía en la residencia Las Salinas de la capital, que sigue sumando nuevos positivos. Tras el alta de un usuario más, son 14 los mayores contagiados. Hay además 4 trabajadores que han dado positivo en covid-19; según los datos oficiales de la Consellería de Política Social, que recoge los que le envían los propios centros para mayores.

En el balance de este último lunes de septiembre se recoge también que sigue creciendo la curva, y ya son 743 los casos activos en la provincia. La mayoría de los infectados están en aislamiento domiciliario, una situación que afecta a 672 personas. Los demás están en el hospital. Hay 40 personas en planta en el CHUO (dos más que ayer), 5 en el comarcal de Valdeorras y 9 en el de Verín (uno más que 24 horas antes). Además, la gravedad de su situación hace que otras 5 personas estén ingresadas en la uci.

Los 30 nuevos contagios detectados en las últimas horas elevan a 3.451 los casos totales desde el inicio de la pandemia. En el lado positivo están las 14 altas. Hay 2.561 personas que se han curado desde marzo en la provincia.