Carmelitas busca base tras renunciar a la americana Duran

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo arranca la competición el 17 de octubre

29 sep 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

El Codigalco Carmelitas está de nuevo buscando una base que pueda ser la jugadora titular en Primera Nacional, después de haber tenido que renunciar al fichaje de la americana Jaylin Duran porque no ha podido conseguir la documentación para trabajar en Europa, explicaron fuentes del club. Duran, fichada a principios de agosto, estaba llamada a ser la directora de juego y anotadora -tenía una media de 18 puntos con Colorado en la NCAA2- del equipo. El club colegial llegó a un acuerdo con el representante de la jugadora para dejar sin validez el contrato.

El club tendrá un tiempo más para encontrar a su base antes de iniciar la competición, ya que el comienzo de la liga quedó fijado para el 17 de octubre. La Primera femenina hubiera tenido que comenzar este fin de semana pasado pero se retrasó por solicitud de los clubes, sometidos a la normativa sanitaria de no poder entrenar con contacto, y esperando mientras tanto que la evolución epidemiológica sea mejor.

Arranque en la jornada 3

La liga comenzará disputándose la jornada tres del calendario, en la que visitará el pabellón Vedruna el CBC Fodeba de Gijón. Las jornadas uno y dos -contra Arxil y Universidad de Oviedo en el caso de las ourensanas- se jugarán en principio en el puente de diciembre, según acordaron los clubes, y de no poder ser en esa fecha, se disputarán siempre antes de finalizar la primera vuelta. Mientras, el equipo ourensano sigue preparándose para llegar al inicio de la competición en la mejor forma posible.