Rubén Durán tira de clase para el empate de la UD Ourense en Arzúa: 1-1

La Voz OURENSE / LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Primer amistoso de los unionistas, con público en el campo de O Viso

27 sep 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

La Unión Deportiva Ourense empató su primer encuentro de pretemporada disputado en el campo de O Viso ante el Arzúa del ourensano Javi Rey. Comenzaron adelantándose los locales, con un tanto de Queiruga a los siete minutos. Fernando Currás movió a toda la plantilla, empezando con un once formado por Dani, Varo, Gabi Sanín, Pablo Corzo, Charly, Manu Blanco, Raúl Melo, Hugo García, Vila, Migui e Isi.

El partido tuvo cierto ritmo en el inicio y con el marcador en contra, la UD Ourense empezó a dejarse ver con alguna ocasión como la de Hugo García tras un saque de esquina botado por Raúl Melo. En la segunda parte, con un libre directo desde la frontal, Rubén Durán dejó una prueba más de su clase para empatar en lo que sería el resultado final de este primer amistoso: 1-1.

Fue un encuentro en el que también se permitió la entrada de público, con aforo limitado a 400 personas, y no faltaron aficionados ourensanistas desplazados a Arzúa para disfrutar del equipo unionista después de tantos meses de ausencia de fútbol.

Fue un partido sin demasiadas ocasiones y con el ritmo propio de las pretemporadas en las que prima acumular carga de trabajo y que los jugadores de cada equipo empiecen a conocerse entre sí y cómo se compenetran en el campo. En la segunda parte, Currás dispuso al resto de jugadores en el campo, con un once compuesto por Dani, Alfredo, Gabi Sanín, Vieytes, Rubén Durán, Champi, Raúl Melo, Hugo García, Vila, Migui y Carlos de Dios. Jugadores que sufrieron molestias por sobrecargas después de las primeras jornadas de entrenamientos, como Viti o Cabanyes fueron reservados en esta ocasión.

Abonos de temporada

Por otro lado, desde este lunes el club pone en marcha la campaña de socios, con un abono general para toda la temporada de cuarenta euros. Pero todos los asistentes, también los socios, deberán retirar su entrada -su número dependerá de las restricciones sanitarias- para cada encuentro, aunque tendrán prioridad en su adquisición. Los precios de las entradas serán de cuatro euros en tribuna, dos en preferencia y un euro en la grada de fondo. El abono reducido, para desempleados, discapacitados y menores de 26 años tendrá un coste de 30 euros. Los menores de 16 años pagarán 5 euros.

El Ourense CF seguirá aislado al confirmarse el positivo por coronavirus de un jugador

El Ourense Club de Fútbol espera las instrucciones de las autoridades sanitarias después de que una segunda PCR confirmase el positivo por coronavirus de un jugador de su primera plantilla de Tercera División, Ebuka Raphael. Según explicó el presidente del club, Camilo Díaz, ahora esperan que la Xunta les comunique qué hacer; mientras la plantilla y cuerpo técnico del equipo de Tercero están aislados y aguardando a que se les realicen las pruebas diagnósticas. Si dan negativo, podrán volver a entrenador, salvo los jugadores que convivían con él, uno que dio negativo, más Wadir y Tazos.