Espiñedo y el Arenteiro dan la talla en el regreso del fútbol

m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Medidas de seguridad y juego satisficieron a los aficionados carballiñeses

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro dio la talla, en lo organizativo ante el reto de recibir público en el primer partido en plena pandemia, y en lo deportivo, superando por 2-1 a un recién ascendido como la SD Compostela.

Colas organizadas con distancia suficiente para la retirada de entradas, toma de temperatura con termómetro de pistola a todos los aficionados que accedían al recinto deportivo y registro del número de teléfono de las personas que entraban. Ya en la grada, asientos marcados y distancia.

En el campo, el nuevo equipo verde cumplió en cuanto a imagen y también en resultado, aunque sea lo menos importante en este momento. En su regreso a Espiñedo, Rubén Arce demostró que se sentía como en casa, y abrió el marcador a los quince minutos con una volea desde la frontal tras un rechace. El segundo gol lo anotó Marquitos tras un mano a mano con Borja Rey y pase de tacón de Joni.

El Compos -dirigido ayer por Rodri pues Yago Iglesias ha sido padre esta semana pasada- aumentó el ritmo y recortó el marcador, abriendo el campo para dejar un centro para el goleador Brais Abelenda al filo de la media hora de juego. Tuvieron que emplearse también los locales para frenar a un Compos que sabía que podía y tenía que dar más. Ángel salió victorioso de un mano a mano con Miki. En la segunda parte, los visitantes dieron entrada al resto de jugadores, al portero Pato y otros ocho jugadores más. También Fran Justo dio entrada a todos los del banquillo, desde el meta Diego hasta Javi Pazos, que mostró sus pinitos de sociedad con Sylla con el apoyo de Rubén Arce por la banda.

Fue Adrián Pol quien mandó el primer aviso serio a Pato en el arranque del segundo tiempo. Aunque Gabri Palmás también dispuso de una ocasión para empatar el encuentro. En los minutos finales, se entró en una fase de faltas y tarjetas y el marcador ya no se movió.

Valoraciones

El entrenador del Arenteiro, Fran Justo, lamentaba tras el partido, en declaraciones a la Radio Galega, que tienen una plantilla corta, de 19 jugadores, para una temporada en la que se permitirán convocatorias de veinte futbolistas y hasta cinco cambios por partido. Espera poder ampliar el plantel si encuentran refuerzos de calidad, con jugadores polivalentes. El técnico del Compostela, Rodri, apuntó al Arenteiro como un candidato a intentar el ascenso en la Tercera División esta temporada.

Buena prueba para el conjunto verde, la primera después de nueve sesiones de entrenamiento, que salió fuerte sobre todo en el arranque del encuentro, al igual que el público de Espiñedo que volvió a mostrar, aunque en menor número por las circunstancias, su entusiasmo habitual en la grada.