El COB sufre en su primer test por la escasez de anotación

Palencia, con más plantilla y más dinámico, dominó en la segunda parte


OURENSE / LA VOZ

El COB fue de más a menos en su primer partido amistoso, después de seis meses sin jugar en un pabellón. El municipal de Palencia estaba sin público pero al menos hubo alguna sensación que empiece a recordar de qué iba esto de competir. Al conjunto de Gonzalo García le costó, física y tácticamente. El propio entrenador decía antes de partir que faltaban dos piezas claves para que el equipo pueda crecer en el juego dinámico y ofensivo que desea practicar. Sí lo pudo hacer el Destino Palencia, que con sus jugadores atléticos y abiertos hizo mucho daño, sobre todo en el último cuarto, cuando el COB, con apenas rotaciones, ya no pudo plantar cara. También como avisaba el técnico cobista, a los jugadores altos les está costando más coger la forma y se notó en Fall, Van Wijk, el joven Menzies (2,21 m) o incluso en Joan Tomás, superados en velocidad por sus oponentes. Y luego, faltaron los puntos que se supone que van a aportar Adonys y Dimitrijevic. Así que la prueba sirvió para empezar a enhebrar, pero aún queda mucho por coser.

El partido no comenzó mal para el COB, con Uriz y Mazaira poniendo por delante al equipo en el marcador (15-18). En el arranque del segundo cuarto, Brito puso distancia anotando tras rebote ofensivo (15-20) pero Palencia comenzó a recuperar terreno con la aportación de Borovnjak, Smith y Purifoy y se llegó al descanso con los locales por delante: 35-27.

La ventaja para los palentinos ya no dejaría de crecer a partir de ahí. Los castellanos seguían frescos ante un COB que ya empezaba a acusar la falta de fuerzas. Massarelli marcaba la máxima diferencia hasta entonces (43-29) con una canasta a aro pasado. El COB se recompuso algo al final del tercer cuarto pero en el último acto ya no aguantó.

?

N. Richotti, Zubizarreta (7), Smith (17), Purifoy (14), Borovnjak (27) -quinteto inicial-. Massarelli (9), Camara (2), Gatell (5), Gallina (1), Soler, Froufe, Andersson y Mario Castro.

?

M. Vázquez, A. Mazaira (8), D. Navarro (6), A. Joseph (8), M. Uriz (10) -equipo inicial-. K. van Wijk (4), D. Brito (11), M. Fall (5), J. Tomás (2), A. Menzies (2).

Parciales cada cinco min: 13-10, 15-18, 23-22, 35-27 (descanso), 48-37, 56-46, 65-53 y 82-58.

ÁRBITROS: González Cuervo, Gallego y Pellitero. Eliminado Richotti.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado sin público en el pabellón municipal de Palencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB sufre en su primer test por la escasez de anotación