Carlos Canal, en la Volta a Portugal: «Tentarei facer ben as contra reloxos»

El limiano corre desde hoy la carrera lusa con el Burgos BH


Ourense / la voz

El ciclista limiano Carlos Canal correrá la Volta a Portugal, que comienza hoy con la etapa prólogo en Fafe. El corredor ourensano ocupará el puesto de Jesús Ezquerra en el equipo Burgos BH, porque este sufrió una indisposición que aconsejaba su descanso.

La prueba portuguesa, que se tuvo que aplazar por la situación por el coronavirus, está considerada una de las cuatro grandes del ciclismo europeo. Son ocho etapas más la prólogo. Carlos Canal, que estaba descansando unos días en casa después de un verano intenso de carreras en este primer año como profesional, recibió el viernes la comunicación de que tenía que acudir a suplir a su compañero. «Xa me notificaran que era o primeiro reserva e tiña que contar que podía ter que estar para calquera imprevisto. O equipo estaba en Burgos e eu en casa logo dun bloque de carreiras», comentó el corredor, de 19 años, sobre la llamada.

Canal ve la oportunidad de correr la Volta a Portugal como una muestra de que el equipo está apostando por él; en primer este año ya ha tenido ocasión de participar en un buen calendario de pruebas en las que han dado un buen rendimiento.

Carlos Canal ya está empezando a destacar en el ciclismo de carretera. En su primera carrera por etapas como profesional, Canal participó con su equipo en el Tour de Wallonie (Bélgica), en agosto, donde el ciclista formado en el CC Maceda consiguió un tercer puesto en la clasificación de Montaña y un premio a la combatividad.

Sobre la carrera lusa, Canal comenta que la Volta a Portugal es una prueba de buen nivel , en la que se rueda rápido y de bastantes días de duración. «Tentarei facer ben as contra reloxos e axudar o equipo ao máximo, para algún obxectivo nalgunha etapa, pero sen presión, o equipo dáme tranquilidade», indica el ciclista antelán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Canal, en la Volta a Portugal: «Tentarei facer ben as contra reloxos»