Casi 24.000 vecinos, con una media de edad de 46,5 años


ourense / la voz

El barrio de O Couto, y otras zonas adyacentes, como es el caso de la rúa Progreso, han visto como la Xunta ha aumentado las restricciones para tratar de frenar el avance del coronavirus, que se ha cebado con esta zona de la ciudad. Pero, ¿cuánta gente y quién vive en O Couto? Una de las fuentes para hallar respuestas es el anuario que elaborada el Instituto Galego de Estadística sobre la población y demografía de las siete grandes ciudades gallegas. De acuerdo con este estudio, en el distrito de O Couto vivían en el año 2019, un total de 23.688 personas. Esa es, por tanto, una cifra que sirve de guía para saber cuántos ourensanos se ven afectados por estas nuevas medidas. No es del todo real, sin embargo, porque el área roja dibujada por Sanidade incluye otras calles que se quedan fuera de este distrito. Se trata, en todo caso, del tercer distrito más populoso de los cinco que hay de referencia en la ciudad, por detrás de la zona norte (27.134) . Hay un porcentaje ligeramente más alto de mujeres (12.952) que de hombres (10.736).

En lo que se refiere a la edad de los vecinos que habitan en el distrito de O Couto, los datos del IGE señalan que es el menos envejecido de la tercera ciudad de Galicia. La media de edad, a 1 de enero del 2019, era de 46,5 años. Se sitúa por debajo de la que hay en otras zonas de la ciudad, con el distrito de A Ponte-O Vinteún en el otro extremo como el más envejecido (49 años de media). Por grupos de edades, el más numeroso en el distrito de O Couto es el de los vecinos que tienen entre 40 y 44 años (1.848 censados). Le sigue el grupo de los que tienen entre 55 y 59 años (1.767). Hay cerca de 4.000 menores de edad censados en esta zona de la capital.

También es el área más multicultural. El porcentaje de población extranjera con respecto al total es del 7,6 %. Es una cifra que está por encima de los que tienen el resto de distritos. El que más se le aproxima es el de la zona de Mariñamansa, con un 6,6 %. En el otro extremo de nuevo se encuentra A Ponte-O Vinteún (3,3 %). Las comunidades rumanas (186 vecinos), brasileña (160) y senegalesa (157).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 24.000 vecinos, con una media de edad de 46,5 años