Los vecinos de O Couto sin síntomas pueden participar en un cribado voluntario

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Deben pedir cita en el centro de salud, mejor por teléfono

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas ha puesto en marcha un cribado selectivo en el barrio de O Couto, bajo el punto de mira de las autoridades sanitarias por el elevado número de casos asociados a este distrito de la ciudad. Dicha selección se ejecuta desde Atención Primaria y los test comenzaron a hacerse hace dos días. Continuarán hasta la semana que viene y hay unas 600 pruebas programadas.

Todas las personas que deseen participan deben llamar a sus centros de salud de referencia, en horario habitual, y dejar sus datos personales. En poco tiempo serán avisados, bien a través de un SMS o una llamada, para que acudan en un día concreto, en horario de tarde al Cristal, para realizarse las pruebas. Aunque estas están abiertas a todos los vecinos, el Sergas señala como prioritarios a los de entre 15 y 70 años, que son los que más relaciones sociales tienen.

En el caso de que algún vecino tenga síntomas relacionados con el virus, entonces tendrá que seguir los pasos estipulados para cualquier persona y evitar acudir al centro de salud.