La tasa de incidencia del covid-19 en la ciudad de Ourense duplica la de Galicia

La Voz OURENSE

OURENSE

Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense MIGUEL VILLAR

El área sanitaria, con 668 casos activos, ha puesto en marcha un cribado selectivo en el barrio de O Couto

26 sep 2020 . Actualizado a las 12:27 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras llega este viernes, 25 de septiembre, a los 668 casos activos de coronavirus. Son nueve más con relación al día anterior, ya que pese a la detección de 55 nuevos infectados en la provincia también se han registrado 46 altas, lo que mitiga ese impacto de contagios en las últimas 24 horas.

Así, la mayoría de los afectados están en régimen de aislamiento domiciliario. Son 606 personas, mientras que otras 56 están ingresadas: 44 en el CHUO, donde hay 39 hospitalizados en planta y cinco en la unidad de críticos; nueve en planta el comarcal de Verín; y tres, también en planta, en el de Valdeorras.

Fuentes sanitarias notificaron al mediodía del viernes que la tasa de incidencia del virus a 14 días en la ciudad de Ourense, de 232 por cada 100.000 habitantes, es el doble de la genérica para Galicia, de 116,4 para el mismo rango. En la provincia, ese cómputo es de 140 casos por 100.000 habitantes.

En este sentido, se ha puesto en marcha un cribado selectivo en el barrio de O Couto, donde está fijo el punto de mira de las autoridades sanitarias por el elevado número de casos asociados a este distrito de la ciudad. Dicha selección se ejecuta desde Atención Primaria, y los test comenzaron a hacerse hace dos días. Continuarán hasta la semana que viene, y hay unas 600 pruebas programadas.

Positivos en centros educativos de Bande y O Barco de Valdeorras

Crece el número de casos de covid-19 detectados en colegios e institutos de la provincia. En Bande, el IES Aquis Querquennis ha confirmado un positivo, mientras que el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, en O Barco de Valdeorras, también ha notificado un afectado entre sus alumnos y ha procedido al cierre de un aula.

A mayores, en Ourense ciudad se han confirmado dos casos de coronavirus entre el CEIP Curros Enríquez y otro en el IES Otero Pedrayo. En el CEIP As Mercedes, donde ya se habían detectado positivos y había un aula clausurada, el número de afectados se eleva a cinco.