Una campaña pide en O Barco primar el talento en el empleo

La iniciativa es de Cruz Roja con ayuda del centro comercial

Presentación de una campaña de Cruz Roja en O Barco de Valdeorras
Presentación de una campaña de Cruz Roja en O Barco de Valdeorras

ourense / la voz

Cruz Roja anunció este jueves la puesta en marcha de la campaña «En el empleo, conectados por el talento», que se desarrollará este fin de semana en O Barco de Valdeorras. La iniciativa trata de promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y tiene como objetivo que las personas en riesgo de exclusión puedan encontrar un puesto de trabajo, algo para lo que es esencial la implicación de las empresas.

La campaña cuenta, en este caso, con la colaboración del Centro Comercial Aberto de O Barco. Este viernes 25 y el sábado, 26 de septiembre, los negocios asociados distribuirán entre sus clientes portamascarillas y geles hidroalcohólicos con el lema del proyecto. «Somos conscientes de que solos no podemos cambiar el entorno, por eso las empresas son un socio fundamental para nuestros proyectos de empleo, ya que son quienes en la práctica pueden ofrecer una oportunidad de acceso al empleo para las personas con las que trabajamos», explica Noelia Mayo, responsable del proyecto ?Reto Social Empresarial? en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Valdeorras.

La entidad explica en un comunicado que «se trata de empresas que colaboran y permiten a los participantes mejorar su empleabilidad a través de visitas de orientación, hacer prácticas formativas no laborales o bien obtener un contrato, entre otros». El proyecto se llevará a cabo también en otras localidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una campaña pide en O Barco primar el talento en el empleo