Arenteiro-Ourense CF, primer derbi en el calendario en la segunda jornada

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La UD Ourense arranca el 18 de octubre en el campo del Alondras y el Barco en el del Estradense. Arosa-Arenteiro y Ourense CF-Ribadumia completan la primera jornada ourensana

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro equipos ourensanos de la Tercera División ya conocen su calendario. La competición de la primera fase -este año el tradicional grupo único gallego se ha dividido en dos- arrancará el fin de semana del 18 de octubre. Hay un total de doce equipos de las provincias de Ourense y Pontevedra. y se disputarán 22 jornadas hasta principios de marzo. Los emparejamientos de los equipos ourensanos para arrancar la liga son: Alondras- UD Ourense, Estradense- CD Barco, Ourense CF-Ribadumia y Arosa-Arenteiro. Habrá que esperar hasta la segunda jornada para ver un derbi. Será el 25 de octubre en Espiñedo con el duelo entre el Arenteiro y el Ourense CF. El partido será muy esperado por ambas escuadras, teniendo en cuenta el trasvase de jugadores y del técnico que se produjo desde Oira hasta O Carballiño.

Otra jornada marcada en rojo en el calendario es la del 5 de diciembre. En la octava cita de la competición están fijados dos derbis ourensanos: Ourense CF-UD Ourense y Arenteiro-Barco. Este doble enfrentamiento se repetirá en la segunda vuelta el 28 de febrero, en la jornada 19.

Una vez que se superen estas 22 jornadas, la clasificación de los equipos ourensanos marcará si se clasifican para disputar la fase de ascenso o para salvarse.