Aprobados los sueldos del nuevo gobierno de Viana

La Voz OURENSE

OURENSE

La moción de censura triunfo el dia 1 de septiembre
La moción de censura triunfo el dia 1 de septiembre AGOSTIÑO IGLESIAS

El BNG se abstuvo y recordó que en su momento la oposición bloqueó su propuesta de salarios

25 sep 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

El nuevo gobierno municipal de Viana do Bolo ya tiene estructura y sueldos. El alcalde, Abelardo Carballo, cobrará un sueldo bruto de 16.000 euros anuales, repartidos en 14 pagas, por una dedicación parcial del 50 %. Su teniente de alcalde, Andrés Montesinos, del PP, recibirá la misma cantidad. Así lo aprobó el pleno de la corporación en una sesión celebrada la noche del jueves. Este acuerdo es el resultado de la moción de censura que desalojó al hasta entonces alcalde nacionalista, Secundino Fernández, del cargo. La operación fue impulsada por el PP con el apoyo de dos exconcejales del PSOE.

El BNG se abstuvo en la votación del nuevo régimen retributivo del gobierno y Fernández recordó que la oposición lo bloqueó cuando él estaba al frente de la alcaldía. Carballo dijo, por su parte, que la situación era diferente entonces porque se estaba negociando una coalición y el líder nacionalista no cedía, según aseguró.

Además, el alcalde ha publicado un decreto en el que se recogen los responsables de las distintas áreas de gobierno. Él mismo asumirá Hacienda, Personal, Desarrollo Económico, Obras, Cultura y Deportes. Andrés Montesinos, Urbanismo y Servicios Públicos. El segundo teniente de alcalde, Santiago Barja llevará Política Rural y la tercera, María del Carmen Conde Lorenzo, Medio Rural, Sanidad y Medio Ambiente. Ramona García Méndez se responsabilizará de Servicios Sociales e Igualdad y, finalmente, el concejal José Fidalgo Vidueira será el responsable de Infraestructuras, Transportes, Ferias, Hostelería y Comercio.