Los economistas alertan de que se avecina un incremento de los concursos de acreedores

El colectivo organiza en Ourense la novena edición de las jornadas Ley Concursal y Derecho Mercantil y Societario

Imagen del juzgado de Primera Instancia 1 de Ourense este viernes
Imagen del juzgado de Primera Instancia 1 de Ourense este viernes

Ourense

El Colegio de Economistas de Ourense avecina que se producirá hacia finales de año un incremento en el número de concursos de acreedores. Van en la línea de las predicciones realizadas por el Gobierno central de cómo el aumento de trabajo en los juzgados por este motivo llegará a partir de enero del 2021. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunciaba que los concursos alcanzarían la cifra de 50.000 en toda España en el próximo ejercicio. En este contexto, el Colegio de Economistas de Ourense organiza este año la novedad edición de las jornadas Ley Concursal y Derecho Mercantil y Societario. Se desarrolla de manera telemática debido a la pandemia y arrancaba este mismo jueves para abordar aspectos laborales, de Seguridad Social y otras novedades que presenta el nuevo texto de la ley en materia de liquidación, el acuerdo extrajudicial de pagos o la refinanciación de empresas, así como otras medidas concursales para la excepcional situación generada por el covid-19.

Los primeros ponentes han sido Manuel Marquina, magistrado juez del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra e Isaías García, economista y administrador concursal. El jueves, 22 de octubre, será el turno de Pedro Rabanal, juez del juzgado de lo social número 4 de Ourense; y de Rocío de Frutos, directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ourense. Estarán acompañados por Elena García, letrada-jefa del INSS en Ourense, y por Ángel Paz, letrado-jefe del Fogasa en la provincia. En la última sesión, que tendrá lugar el 12 de diciembre, estará presente José Tronchoni, secretario coordinador provincial de Pontevedra, y José Manuel Molina, director especializado en crédito a empresas del Banco Sabadell.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los economistas alertan de que se avecina un incremento de los concursos de acreedores