Ourense suma 85 nuevos contagios en un día y otro fallecimiento en Verín

Hay 659 casos activos en la provincia: en las últimas 24 horas se han detectado más positivos en la residencia Las Salinas y uno en Melón


Ourense

Nuevo repunte de contagios por coronavirus en la provincia de Ourense, que este jueves 24 de septiembre alcanza los 659 casos activos de covid-19. La cifra de afectados deja al territorio en los números que había entre los días 1 y 2 de mayo, aún en el estado de alarma.

En las últimas 24 horas, según los datos de Sanidade, se han registrado 85 nuevos contagios y 27 altas. Además, fuentes sanitarias confirmaron este jueves un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 93 años que estaba ingresado en el hospital comarcal de Verín y padecía patologías previas. Así, el número de muertos por coronavirus en la provincia desde que se inició la epidemia es de 136.

Con todo, la mayoría de los contagiados por la enfermedad se mantiene en régimen de aislamiento domiciliario: de los 659 casos activos, 606 afectados están confinados en sus domicilios. Mientras, hay 53 personas hospitalizadas: 35 en el CHUO (con cinco de los pacientes en la unidad de críticos), otros 10 en planta en el comarcal de Verín y 4 en el de Valdeorras.

Nuevos casos en la residencia Las Salinas y en el geriátrico de Melón

La residencia Nosa Señora do Viso, en Lobeira, donde se confirmó este miércoles la existencia de 46 usuarios y 14 trabajadores con positivo por coronavirus, continúa siendo la más afectada en la provincia. Mientras, se han localizado otros siete casos en Las Salinas (Ourense), tras el positivo de seis residentes y un empleado.

También en el geriátrico Santa María, de Melón, se ha notificado un caso entre el personal de la instalación.

De esta forma, los casos de coronavirus asociados a residencias de la provincia de Ourense quedan distribuidos de la siguiente forma: Lobeira (46 usuarios y 14 empleados), Las Salinas (14 usuarios y 4 trabajadores), Os Pinos, en A Rúa (1 usuario), Nosa Señora do Socorro, en A Arnoia (2 empleados), Nuestra Señora de La Salud, en A Peroxa (1 empleado), la DomusVi de Barra de Miño, en Coles (1 empleado), la Santiago Apóstol, de Vilamarín (1 empleado) y el Fogar Residencial de Vilar de Barrio (1 empleado).

En los colegios, un aula cerrada en As Mercedes y otra en el CEIP O Couto

Mientras tanto, en la vuelta a las aulas, el número de clases cerradas por la detección de casos de coronavirus deja un nuevo positivo en As Mercedes (donde hay dos en el cómputo general) y un aula clausurada. También en el CEIP O Couto, con un positivo y otra aula cerrada.

En el Irmáns Vilar, el número de casos por coronavirus baja de 3 a 1, y en el CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle se vuelve al cauce habitual, ya sin aulas cerradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ourense suma 85 nuevos contagios en un día y otro fallecimiento en Verín