Pizarras Los Tres Cuñados y Sala Ourense comenzarán la liga el 24 de octubre

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Sala Ourense comenzó este martes la pretemporada
El Sala Ourense comenzó este martes la pretemporada sala ourense

El equipo valdeorrés decidirá el jueves en una reunión si puede afrontar la competición con la normativa sanitaria. El Sala Ourense comenzó el martes la pretemporada

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Fútbol sigue publicando en los últimos días los calendarios de las distintas competiciones de su competencia. Este martes le llegó el turno a la Segunda B de fútbol sala masculino, en la que hay dos representantes ourensanos, el Pizarras Tres Cuñados de Valdeorras, y el Sala Ourense en la capital, entre los 112 equipos enclavados en esta categoría nacional. Hay seis grupos divididos en subgrupos y los diez equipos gallegos forman parte del subgrupo 1B del grupo uno; al final de temporada habrá tres ascensos a Segunda y los cuatro mejor clasificados de cada grupo disputarán la Copa del Rey.

La liga comenzará el 24 de octubre. Para el Pizarras Los Tres Cuñados, la primera cita fijada será en As Pontes frente al O Esteo, mientras que el Sala Ourense tendrá al Ventorrillo como primer rival en casa. Hasta el 12 de diciembre no tendrá lugar el primer encuentro entre los dos equipos ourensanos. El partido Sala Ourense-Pizarras los Tres Cuñados se disputará en la jornada octava en la capital.

Ello, siempre que los jugadores del equipo valdeorrés decidan salir a competir, algo que todavía no está claro en medio de la incertidumbre total que genera la crisis por el covid-19. Mañana jueves habrá una reunión del equipo para que los jugadores hablen de qué dificultades se pueden encontrar por la actual situación sanitaria si se produce algún contagio dentro del grupo y deben todos guardar cuarentena durante diez días sin poder trabajar, indicaron fuentes del club.

Por su parte, el Sala Ourense comenzó anoche sus entrenamientos en la cancha central de Os Remedios, con los 14 jugadores de la plantilla renovados, a las órdenes de Kike García.