Compos, Ponferradina B y Lugo B, primeros amistosos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

La UD Ourense espera conocer el sorteo de la Copa Federación, que será este jueves

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana, los equipos ourensanos de la Tercera División disputarán sus primeros encuentros amistosos de pretemporada. Si no hay cambios, en Espiñedo habrá este sábado un duelo atractivo entre el reforzado Arenteiro de Fran Justo y el recién ascendido a 2ªB, Compostela, que ya disputó dos partidos preparatorios. Será a las 18.00 horas. En Oira, a las once de la mañana, el Ourense Club de Fútbol se medirá al Lugo B. Por su parte, el Centro de Deportes Barco empezaría su serie de los tres partidos apalabrados para los próximos sábados frente a la Ponferradina B.

Mientras tanto, la Unión Deportiva Ourense está pendiente de conocer el resultado del sorteo de la Copa Federación en la que se ha inscrito antes de determinar otros partidos de pretemporada. El club ourensanista es uno de los cinco que participarán en la fase autonómica de este torneo, junto con el Estradense, Silva, Pontellas y Rápido de Bouzas. Con uno de estos dos últimos, por pertenecer al grupo sur, se medirá la UD Ourense en una eliminatoria previa, que será el 27 de septiembre. El sorteo será el jueves, al igual que el del calendario de la Tercera División, y las eliminatorias serán a partido único, informó la Federación Galega de Fútbol. La semifinal será el 30 de septiembre y al final, el 4 de octubre. El Ourense CF, como clasificado para la Copa del Rey, está excluido de esta fase autonómica.

Fútbol sala

Además, el Comité Galego de Fútbol Sala decidió ayer retomar las dos eliminatorias de Copa Galicia que quedaron pendientes de la temporada 19/20. El Ourense Envialia FSF disputará el encuentro de vuelta de semifinales contra el Poio el 10 de octubre en Os Remedios.