La provincia de Ourense rebasa el medio millar de aislados por covid-19 en sus domicilios

Fallece un hombre de 82 años que estaba ingresado en el CHUO

Autocov en el CHUO en Ourense
Autocov en el CHUO en Ourense

Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras alcanza este martes, 22 de septiembre, los 552 casos activos por coronavirus. La mayoría de los afectados está en régimen de aislamiento domiciliario, un total de 504. Mientras, hay 48 personas ingresadas entre el CHUO y los dos hospitales comarcales: 30 en planta y cinco en uci, todos ellos en Ourense; otros 12 pacientes en planta en Verín; y otro en el hospital de Valdeorras.

El número de casos registrados en la provincia desde el inicio de la epidemia llega así a los 3.110, con 2.414 personas que han logrado dejar atrás la enfermedad y 145 fallecimientos documentados hasta la fecha, el último registrado en las últimas horas. Se trata de un hombre de 82 años que estaba ingresado en el CHUO. Tenía patologías previas.

Siete residentes de Las Salinas, afectados

La residencia ourensana de Las Salinas confirmó este martes a La Voz la existencia de siete positivos entre sus usuarios. La semana pasada, una nueva residente ingresó en el CHUO por otra patología no asociada al coronavirus y regresó a la instalación con un resultado negativo en su PCR. Sin embargo, el miércoles comenzó a mostrar síntomas de fiebre y problemas respiratorios. Fue trasladada al servicio de Urgencias del hospital de Ourense, y fue allí donde, según fuentes consultadas en la residencia, se comunicó a los gerentes de la instalación que el nuevo test había arrojado resultado positivo.

A mayores de esta mujer, que sigue ingresada en el CHUO, el resto de usuarios afectados son asintomáticos y están aislados en sus habitaciones, y hay tres positivos entre los trabajadores, ya en sus casas. El pasado sábado se realizó un cribado entre el personal y residentes. «Hasta ahora habíamos aguantado bien la llegada del 'bicho', pero lo que no sabemos es si el primer negativo fue un falso negativo o si la afectada aún no lo había incubado», señala Ernesto, director de la residencia.

Ocho positivos en el municipio de Lobios

El Concello de Lobios notificó este martes que el número de positivos por coronavirus en el municipio asciende a ocho, todos en cuarentena y siguiendo los protocolos pautados por la Consellería de Sanidade. Mientras, se rastrea entre los contactos directos de los afectados, para determinar si hay más casos asociados. El pasado día 12 ya se había confirmado un contagio en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia de Ourense rebasa el medio millar de aislados por covid-19 en sus domicilios