Gabriel Alén inició su cargo como delegado de la Xunta visitando zonas arrasadas por los incendios

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

xoan a. soler

Tomó posesión de su cargo por la mañana en Santiago

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomó posesión de su cargo como delegado de la Xunta en Ourense por la mañana en Santiago y realizó por la tarde su primer viaje institucional -sin contar con las visitas protocolarias- a algunas de las zonas devastadas por los incendios de la pasada semana en la provincia. Gabriel Alén Castro se desplazó a las localidades de Rairiz de Veiga, Cualedro y Monterrei. Allí quiso comprobar la afectación de los fuegos y analizar con los alcaldes las necesidades, para trasladarlas a los respectivos departamentos de la Xunta para su estudio.

Antes, el delegado territorial de la Xunta mantuvo sus primeros contactos institucionales y protocolarios. Se reunió con el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Baltar Blanco, y con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso. Dos visitas que se enmarcan dentro de la gira que Alén Castro tiene previsto realizar con los principales representantes de las instituciones ourensanas como nuevo responsable del Gobierno gallego en la provincia.

Durante la reunión con Baltar, acordaron reforzar las líneas de colaboración para mejorar servicios públicos e impulsar sectores importantes de la provincia como el vitivinícola y el termal. El propósito es seguir con la línea iniciada con la anterior delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira. «Gabriel foi un grandísimo alcalde, gran colaborador, e vai ser un excelente delegado territorial. É unha persoa que coñece perfectamente a provincia e as políticas provinciais, así como o funcionamento da administración nos niveis autonómico, provincial e local, polo que é o delegado ideal, e estes próximos tempos virán marcados pola máxima cooperación e colaboración, que serán o éxito de Ourense», señaló Baltar. Gabriel Alén abordó con el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, proyectos y actuaciones que comparten e instó a la necesidad de mantener el máximo diálogo institucional posible.