La Escuela de Enfermería combinará las clases presenciales con las telemáticas durante este curso

Se han incorporado 52 estudiantes

Comienza un nuevo curso en la Escola Universitaria de Enfermería
Comienza un nuevo curso en la Escola Universitaria de Enfermería

Ourense

Los 210 alumnos del grado de enfermería en la Escola Universitaria del Campus de Ourense iniciaron ayer el curso, que estará marcado por la pandemia del coronavirus. Para evitar contagios, cada curso se dividirá en cuatro grupos, que asistirán a clase de manera alternativa. Cuando no tengan que acudir presencialmente a la escuela, recibirán las clases de manera telemática a través de la plataforma CampusRemoto de la Universidade de Vigo.

Este curso se incorporan 52 alumnos, que es uno más que el año pasado. Fueron recibidos en el CHUO, en un acto que tuvo que realizarse en dos tandas para cumplir las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus. En el acto estuvieron el director de Procesos Asistenciales, Javier Puente, y la directora de enfermería del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, Beatriz Cabanelas; además de la directora de la Escola Universitaria, Milagros Fernández.

Además del cambio en las clases, la organización del nuevo curso se tuvo que adaptar a la realidad sanitaria, con una estricta delimitación del circuito de acceso a las aulas y también en las clases prácticas, que se llevarán a cabo en pequeños grupos, de forma presencial. Además, esta semana los alumnos del último curso comenzarán las prácticas clínicas, en las distintas instituciones sanitarias públicos y centros privados. También ellos tendrán que seguir el protocolo establecido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escuela de Enfermería combinará las clases presenciales con las telemáticas durante este curso