Codeso: «Este año tenemos un banquillo con calidad»

m. rodríguez

OURENSE

Miguel Villar

El Cidade das Burgas comienza su pretemporada para una nueva campaña en la Primera División

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrenando la cancha central de un pabellón de Os Remedios que todavía sigue en obras en otras dependencias, las jugadoras del Cidade das Burgas llegaron con antelación para su primer entrenamiento en meses. La interrupción de la competición por la pandemia dejó al equipo ourensano un año más en la Primera femenina, y la ilusión predomina en este arranque de la pretemporada sobre el miedo al virus. Todo el equipo dio negativo en las pruebas de covid-19 y Manolo Codeso afirma que todas las jugadoras están bien. Se teme que las molestias y el cansancio lleguen en los próximos días, después de un parón tan largo. «Vendrán con ganas de darlo todo y habrá que empezar de menos a más, sin forzar mucho», apunta.

El miedo al contagio hay que dejarlo de lado para enfocarse en una preparación que el técnico quiere llevar con «tranquilidad». Programa cinco sesiones esta semana, de lunes a jueves y el sábado. Partidos de preparación, en principio solo entre la plantilla.

Un plantel que, cree el técnico del Cidade, que este año gana en experiencia dentro de su juventud, en amplitud de plantilla y en calidad en el banquillo para rotar jugadoras, y aguantar compitiendo los cuarenta minutos de partido, con la subida desde el filial de África, Sol y Zara y con la continuidad de Amelia y Clara, jóvenes que ya se estaban desenvolviendo bien. El cuerpo técnico se mantiene en un conjunto que sigue haciendo de la promoción de la cantera su principal bandera para moverse entre los equipos de la élite.